Responsabilidad con el medio ambiente

En Grupo Illice, somos conscientes de la importancia del respeto hacia el medio ambiente y de la implantación de un modelo y actitud sostenible.

Es por esto por lo que creemos que el cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, constituye una condición indispensable pero no suficiente para una gestión avanzada de la RSC en materia de medioambiente, por lo que se necesitan otro tipo de compromisos.

Nuestro rigor y responsabilidad con la mejora ambiental y el desarrollo sostenible se ven materializados en la aplicación de nuestro sistema de gestión de impacto medioambiental, que nos ha hecho valedores desde 2010 del sello “Empresa Verde” otorgado por la Confederación Empresarial de la provincia de Alicante.

Por otra parte, el grupo está suscrito en convenio con ECOEMBES, por el cual el grupo se compromete a una producción sostenible y regulada en todos sus envases y packagings.

Nuestra contribución en relación al cambio climático nos lleva a apostar por la eficiencia energética en nuestras oficinas y tomar medidas de mantenimiento de la Biodiversidad con planes de gestión de residuos como el certificado de Textiles de confianza Oeko-Tex (el sello de calidad más conocido y con más éxito de su clase), que regula de forma estricta el uso de posibles sustancias nocivas en productos textiles, mediante la realización de extensas pruebas de laboratorio.

Asimismo, el grupo tiene implantado un programa de gestión documental mediante el cual, en todos los departamentos se usa la metodología de escaneo de documentos con el fin de ahorrar en uso de papel y así colaborar y ayudar a la preservación del medio ambiente.

Comments are closed.