Responsabilidad Corporativa

¿Qué es la RSC?

Según la Organización Internacional del Trabajo: “La responsabilidad social corporativa es el reflejo de la manera en que las empresas toman en consideración las repercusiones que tienen sus actividades sobre la sociedad, y en la que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores. La RSE es una iniciativa de carácter voluntario y se refiere a actividades que rebasan el mero cumplimiento de la legislación”.

Grupo Illice

La Responsabilidad Social Corporativa tiene un papel fundamental en la evolución del tejido empresarial hacia un desarrollo sostenible y global. Las empresas debemos reducir los impactos negativos de nuestra actividad para contribuir al bienestar social.

En el actual contexto de cambio y de competencia global, en Grupo Illice creemos en la empresa innovadora como un instrumento eficaz y necesario para avanzar hacia una sociedad sostenible.

Todas y cada una de nuestras actividades y procesos se llevan a cabo teniendo presente nuestro modelo de desarrollo sostenible basado en la innovación, que trata de encontrar un equilibrio que maximice los beneficios para todos los implicados (tanto directos como indirectos), con los niveles más estrictos de gestión.

Para ello, la gestión ética y socialmente responsable constituye un valor-respuesta indispensable para el reto de transparencia, integridad y sostenibilidad, entendida esta última en su triple vertiente: económica, ambiental y social.

Internamente se han adoptado una serie de criterios de Responsabilidad Social Corporativa cuyos principios incluyen: transparencia en el ámbito de las actividades empresariales; buena fe y ética en el establecimiento de las relaciones comerciales; gestión de impacto medioambiental controlada, diálogo permanente con los grupo de interés y organizaciones sociales; y la gestión adecuada de riesgos.

Esta responsabilidad combinada con nuestros valores de empresa articulan la Política General de RSC de Grupo Illice y se establecen como referente para la ética profesional y una correcta toma de decisiones.

Nuestra RSC queda construida a través de los siguiente cuatro pilares:

· Responsabilidad con empleados

· Responsabilidad con proveedores y clientes

· Responsabilidad con la sociedad

· Responsabilidad con el medio ambiente

 
  • Nosotros

    Grupo Illice, una compañía con más de 25 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización del calzado y ropa. Zapatos diseñados y fabricados en España. Calzado de señora. Calzado joven. Calzado infantil.
  • La compañía

    Grupo Illice – Fabricante y comercializador de calzado.
  • Contacto

    Marie Curie, 21
    Elche Parque Empresarial
    03203 Elche (Alicante)

    Teléfono::
    (+34) 966 632 400
    Fax:
    (+34) 966 632 425
    Email:
    grupoillice@grupoillice.com